Brother

COMPRAR DVD/BLU-RAY

ALQUILER/COMPRA DIGITAL

TÍTULOS SIMILARES

Mostrar más
LA PRIMERA Y ÚNICA PELÍCULA DIRIGIDA POR TAKESHI KITANO EN ESTADOS UNIDOS
SINOPSIS

Yamamoto (Takeshi Kitano) es un experimentado yakuza que ve como su familia es eliminada por la banda rival, obligándole a escoger entre jurar fidelidad a los nuevos líderes o cometer seppuku (suicidio ritual). No obstante, Yamamoto decide tomar un camino distinto y emigrar a Los Angeles en busca de su hermano, quien maneja un negocio ilegal de tráfico de drogas junto con Denny (Omar Epps). La llegada de Yamamoto cambia totalmente las formas de hacer negocios, y en poco tiempo la nueva familia se convierte en la dueña de toda la ciudad. 

INFORMACIÓN

La primera y única película dirigida por Takeshi Kitano en Estados Unidos, "Brother" surgió de la colaboración con el productor inglés Jeremy Thomas, reconocido por su extensa trayectoria y responsable de grandes éxitos autorales como "El Último Emperador" de Bernardo Bertolucci o "Crash" de David Cronenberg. Tres el gran éxito que sus películas habían tenido en Europa, Kitano decidió localizar su siguiente proyecto en el extranjero para contar una historia de yakuza clásica. Presentada en el Festival de Venecia, "Brother" obtuvo excelentes criticas y un respaldo unánime del público español. 

 

FICHA TÉCNICA

Director: Takeshi Kitano

Reparto: Takeshi Kitano, Omar Epps, Claude Maki, Masaya Kato

Año: 2000

País: Japón/USA/UK

Duración: 114 min.

Título original: Brother

Género: Thriller

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

 

LA CRÍTICA HA DICHO

"El gran Kitano sigue en forma en el primer filme que rueda fuera de su país. Un director inclasificable, que hace de la violencia el motor de unas historias a medio camino entre lo trágico y lo alucinado, al tiempo que es capaz de crear imágenes de insólita ternura que asoman en sus retratos terribles de una sociedad corrupta." EL PAÍS

"En su film más fantasmagórico y salvaje, el cineasta arremete contra los límites de su propia dramaturgia y se vampiriza a sí mismo. Quizás sea la última broma desencajada de un cine que hace tiempo se convirtió en tozuda y bronca declaración de principios."
5 Estrellas ***** FOTOGRAMAS

FESTIVALES Y PREMIOS

Seminci de Valladolid 2000: Nominada a la Espiga de Oro

Festival de Venecia: Premiere internacional